Ciudad Victoria, Tamps. Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas puso en marcha el proceso electoral donde se renovarán 541 cargos públicos, 36 diputaciones, 43 ayuntamientos, 57 sindicaturas, 405 regidurías, se instalarán 4 mil 900 casillas y podrán participar 2 millones 800 mil electores. Hizo un llamado a las fuerzas políticas a privilegiar el diálogo y conducirse en un ambiente de respeto y civilidad, así como conducirse por canales institucionales.
Dijo que como árbitro del proceso electoral será vigilante y adoptará una actitud legal para el desarrollo de la organización de la elección y que sabrá asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia como los mandata la ley.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan propia la elección y participen como los establece la ley electoral para que el día de la jornada electoral hagan valer su derecho de votar, ya que es la oportunidad de expresar sus convicciones y preferencia.
Al evento de la apertura del proceso electoral asistieron consejeros electoral estatales y federales, magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Contralmirante Francisco Morgado Sánchez, comandante de la Primera Región Naval.