Los Algodoneros de Unión Laguna regresaron a una final de la Liga Mexicana de Beisbol con la seriedad de quien ha estado ausente por más de tres décadas en esta instancia. La evidencia son los dos juegos en el estadio de la Revolución, en Torreón, donde han ganado al hilo ante Pericos de Puebla, a los que ayer apalearon por 14-3 para poner la Serie del Rey 2 a 0.
El ataque lo comandó Nick Torres, quien fabricó cuatro carreras para llevar al segundo triunfo de la serie a los de Unión Laguna.
Los de Torreón anotaron desde la primera entrada y para el tercer rollo ya tenía una ventaja bastante contundente de 12-0. En dos innings Algodoneros recetaron sendos rallys de cuatro y seis carreras que fueron imposibles de remontar.
Pericos lograron anotar hasta la cuarta entrada con una carrera producto de un jonrón solitario de Chris Carter que apenas mereció un tímido reconocimiento ante la descomunal diferencia en la pizarra. Y sólo en la última entrada pusieron un par más de rayas gracias a un rodado productor de Gerardo Castañeda y al wild pitch que permitió a Danny Ortiz llegar al home.
El triunfo fue para el serpentinero Joe Van Meter, cuyo trabajo de cinco entradas, con sólo tres imparables, una carrera, un pasaporte y cinco ponches le permitieron mantener con estabilidad a Algodoneros.
En cambio, la derrota fue para Yoimer Camacho, quien en una entrada y dos tercios se llevó seis hits e igual número de carreras.
La serie se traslada a Puebla donde se reanudará el lunes con duelo entre Héctor Villalobos y Aldo Montes.