El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, designó a Pablo Vázquez Camacho como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, con la encomienda de dar continuidad en la estrategia para combatir la delincuencia que se ha aplicado en los últimos cuatro años.
El nombramiento de quien se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la citada dependencia se dio horas después de que Omar García Harfuch presentara su renuncia como jefe de la policía local.
Vázquez Camacho estuvo a cargo de los programas de prevención, reinserción y reducción de la violencia, denominados Alto al Fuego y Reconecta con la Paz, y del de Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, una de las estrategias más importantes para evitar accidentes viales.
También ocupó cargos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y en la Procuraduría General de la República. Es licenciado en relaciones internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México e hizo una maestría en política criminal en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, además de que tiene estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia, Italia y Macedonia.