El juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó prisión preventiva justificada contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y de Joel N, director de investigación de feminicidios de la dependencia, por presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliadores.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo miércoles cuando el impartidor de justicia determine si dicta su vinculación a proceso.
Esta es la tercera acusación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Carmona Gándara y por la cual se determina su permanencia en reclusión. La audiencia se llevó a cabo vía remota desde el penal del Altiplano, luego de que se cumplió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.
Joel N fue detenido en un operativo de la Secretaría de Marina con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos. La noche del pasado viernes, el detenido fue entregado a policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a la capital.
El director de investigación de feminicidios de la fiscalía de Morelos fue ingresado al Reclusorio Oriente, de donde fue trasladado ayer por la mañana a las salas de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia, por la comisión del delito de feminicidio en calidad de auxiliador.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, el servidor público presuntamente contribuyó a desacreditar el asesinato de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en Morelos.
La detención se llevó a cabo, horas después de que Uriel Carmona, fiscal general de ese estado, fue notificado de su tercera orden de aprehensión, en el penal del Altiplano presuntamente por ayudar para que Vanessa y Rautel N no fueran procesados por el crimen.
Ante el plazo que pidió de la defensa de ambos, durante 122 horas se definirá su situación jurídica.