Con el objetivo de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), entre los equipos Pumas Acatlán y Burros Blancos del IPN, en el estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán, 968 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados.
En el dispositivo de seguridad y vialidad, 168 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados con 14 vehículos oficiales, una motoambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, resguardarán el recinto deportivo hasta el término del evento.
Mientras, 800 policías auxiliares, apoyados con 16 unidades, fueron distribuidos al exterior e interior del estadio, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, y resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.
Los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantendrán además de un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran, un operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.
El personal de la SSC dará asimismo acompañamiento de los grupos de animación, por lo que se realizarán revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.
La SSC garantiza la seguridad de los asistentes a los estadios en la Ciudad de México bajo los protocolos de actuación y acuerdos firmados con las autoridades deportivas, el Gobierno de la Ciudad y los representantes de dichos grupos de animación con quienes se sostienen reuniones previas a cada encuentro, destacó la dependencia.