Senadores de Morena señalaron ayer que aún hay posibilidades de lograr un entendimiento con el ex canciller Marcelo Ebrard, quien amaga con salir del partido guinda luego de denunciar irregularidades en el proceso para definir al abanderado de esta fuerza política, en el que obtuvo el segundo lugar.
Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo no ver al ex funcionario saliendo de Morena. “Creo que está mandando una señal de “voltéenme a ver”.
Consideró que se puede llegar no a un acuerdo, pero sí a un entendimiento, al destacar que los puntos que él representa son importantes para Morena.
Ramírez convocó a la unidad interna del partido y llamó la atención sobre el hecho de que las puertas no solamente deben estar abiertas, sino también “la convocatoria para reflexionar y conversar, de quien ha resultado ya ganadora, con todos los actores”. Confió en que ese dialogo se dará en los próximos días.
Por su lado, el ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, se pronunció por evitar la salida de Morena de Marcelo Ebrard, pues se trata de un “cuadro muy importante de la izquierda mexicana.
“Hay que evitar esa fractura, esa salida”, subrayó el legislador, quien pidió que se dialogue con el ex secretario de Relaciones Exteriores hasta el último momento, a fin de mantener la unidad de Morena.
Al ex canciller, Armenta le solicitó considerar participar en la construcción de la siguiente etapa de la Cuarta Transformación.
“Hay un contexto que tenemos que cuidar en este momento, para que el compañero Marcelo Ebrard pueda valorar su participación y que sepa que se reconoce su liderazgo”, a fin de que pueda contribuir al triunfo de 2024”, puntualizó.
Sobre la demanda del aspirante presidencial para que se reponga la encuesta sobre la selección del abanderado presidencial de Morena, subrayó que esa decisión corresponde al comité ejecutivo nacional, pero todos los militantes deben abrir los brazos para tomar en cuenta a las voces disidentes y llamarlos a la reconsideración.