Ciudad de México. Al son de tambores y matracas, la dirigencia nacional del PRI y sus liderazgos cerraron filas en torno a la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, quien sostuvo que ganará en el 2024, “porque les asiste la razón “.
Vestida de rojo y blanco, a tono con el atuendo priista de los cientos de reunidos en el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede del tricolor, Gálvez pronunció un discurso de más de 40 minutos, lleno de frases hilarantes , de apología a su trayectoria y de críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador .
Todos , dijo, “ son corruptos y pendejos” y ofreció resolver el problema de inseguridad, y atraer inversiones, que se han ido, sostuvo, por la falta de confianza. Entre porras y arengas de los reunidos en ese recinto, a quienes previamente el maestro de ceremonias los había instruido a que le gritaran presidenta, presidenta a Xóchitl.” Y así
En su discurso, el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas la calificó como “una mujer franca, directa, sencilla, de palabra, que genera esperanza” !Te vamos a hacer presidenta de México!, sostuvo.
Aseguró que quien ayer entregó un bastón de mando, en 2024 le entregara la banda presidencial a la panista.
Alito ordenó luego a sus huestes: “A partir de ahora cerramos filas, vamos juntos no debe de haber un solo lugar un solo territorio un solo seccional donde no tenga presencia de un militante de nuestro instituto. En igual tono agregó: “Ponemos a tu disposición 88,936 dirigentes seccionales que tiene el partido en todo el país. Ponemos a la orden a los 2450 comités municipales, a los 32 comités directivos estatales, a nuestros sectores y a nuestras organizaciones “
Pero lo más importante, agregó: aquí ponemos a tu servicio los corazones, el profundo amor de los priístas por México y vamos a construir con este gran país, contigo, porque tú has generado certeza y certidumbre”.
Destacó la presencia de Enrique de la Madrid y de Ildefonso Guajardo y reconoció a Beatriz Paredes que aunque no asistió, respalda al frente, sostuvo entre aplausos.