Cali, Colombia. “Me da mucho gusto estar aquí en Colombia, tener este encuentro con mi hermano y compañero”, aseveró el presente Andrés Manuel López Obrador poco antes de tener un encuentro oficial con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Al llegar al Centro de Eventos Valle Pacífico, el mandatario mexicano dio unas breves declaraciones. Se dijo contento por estar en esta ciudad y en el país, además que se dialogaría, entre otros temas, de una nueva alternativa para enfrentar la problemática de las drogas y el narcotráfico.
“Me da mucho gusto estar aquí, me da mucho gusto estar aquí en Colombia, tener este encuentro con mi hermano y compañero. Me da mucho gusto estar aquí en Cali, Colombia, y vengo a saludar fraternalmente al presidente Petro”, señaló.
— El presidente Petro habló hoy de una nueva política antidrogas: asfixiar a los narcotraficantes y ayudar a los campesinos. ¿Respalda esta propuesta? -se le preguntó.
— Ahora vamos a tratar este asunto, me da mucho gusto -respondió el mandatario.
Los dos lideres y sus comitivas están reunidos en privado en el salón Colombia del centro de eventos, para dialogar de diversos temas.
Acompañan al presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda.