Ciudad de México. Este día canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán. Asimismo, lluvias y chubascos en el norte y noreste de México.
Por otra parte, el huracán Jova se localizará al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur y se moverá hacia el noroeste, dejando de afectar costas nacionales.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en zonas del norte del territorio mexicano y la Península de Yucatán.
Para el Valle de México, el SMN indicó que por la mañana habrá ambiente fresco y cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean a la región.
Durante la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del suroeste del Estado de México.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.