París. Con un pleno de cinco triunfos en el mismo número de partidos, Francia sigue con rumbo fijo hacia la Eurocopa de Alemania 2024 tras vencer 2-0 a Irlanda en el Parque de los Príncipes de París, ayer en una jornada de la fase de clasificación en la que Países Bajos y Polonia también ganaron y tomaron oxígeno.
Nueve puntos separan a Francia de sus principales perseguidores en el Grupo B: Países Bajos y Grecia.
Aurelien Tchouameni (al minuto 19) y Marcus Thuram (48) anotaron los goles con los que el equipo francés mantuvo el camino inmaculado en esta eliminatoria (15 unidades).
En tanto, Países Bajos firmó un 3-0 en Eindhoven sobre Grecia. No tropezar ante los helenos era crucial y la Oranje venció con tantos de Marten de Roon (17), Cody Gakpo (31) y Wout Weghorst (39).
Con seis puntos, los neerlande-ses adelantan por una mejor diferencia de goles a los griegos, que son terceros.
En el Grupo E, Polonia iba empatando 0-0 con Islas Feroe en Varsovia hasta el minuto 73; entonces apareció Robert Lewandowski para transformar un penal que alivió la carga de su equipo, antes de que él mismo firmara el 2-0 definitivo al 83.
Polonia, derrotada en dos de los tres partidos anteriores del grupo, no tenía margen de error y suma ahora seis puntos, lo que le permite adelantar a Moldavia (cuarta, con cinco unidades) y acercarse a Albania (segunda, con siete) y la República Checa (primera, con ocho), que ayer empataron 1-1 entre sí.
Hungría quedó como líder en solitario del Grupo G gracias a un triunfo 2-1 ante Serbia.
Con este resultado, los húngaros suman 10 unidades, ahora tres más que Serbia (con siete). Montenegro, que tiene cinco, aprovechó a medias la derrota de los serbios, pues dejó escapar la victoria y sólo pudo empatar 2-2 en Lituania (cuarta, con dos).
Un gol de Oliver Antman permitió a Finlandia vencer 1-0 en Kazajistán y mantenerse a la cabeza del Grupo H, ahora con 12 unidades.
Los finlandeses siguen con dos puntos más que Dinamarca y Eslovenia, segunda y tercera, respectivamente, que se impusieron a San Marino por 4-0 e Irlanda del Norte por 4-2.