Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó otra orden de aprehensión contra el fiscal general del Morelos Uriel Carmona, por su presunta participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Policías de investigación acudieron al penal de máxima seguridad del Altiplano para notificar al servidor público de esta nueva imputación, luego de que la fiscalía capitalina encontrara evidencias, de que Uriel en su cargo de fiscal general, tras conocer el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre del año pasado en el la Ciudad de México, posiblemente no aplicó el protocolo de actuación y, además, hizo declaraciones a través de las cuales señaló “que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio”.
Con el desvío de la información del caso de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en la entidad morelense, la fiscalía capitalina indicó que “posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel “N” y Vanessa “N”, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho”.
La fiscalía capitalina argumentó que al no existir en el estado de Morelos una investigación del comportamiento contra quienes realizaron la investigación del feminicidio, es cómo determinaron la figura de posibles auxiliadores, ya que “encontramos a servidoras y servidores públicos de aquella entidad, quienes posiblemente contribuyeron a desacreditar que se tratara de la comisión de un delito de feminicidio”.