Un presunto integrante del grupo delictivo Los Fortiz, integrado por una de las familias más antiguas y poderosas de Tepito, y cinco miembros de una célula de La Unión Tepito, fueron detenidos en las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza, respectivamente, asegurándoles drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Agentes de investigación catearon dos inmuebles ubicados en Cuajimalpa y Benito Juárez, presuntamente relacionados con Los Fortiz, organización dedicada la elaboración de drogas sintéticas, a narcotráfico y extorsión.
En la ejecución del mandamiento judicial en la calle Tenayuca, colonia General Anaya, en Benito Juárez, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, se detuvo a Gustavo N.
De acuerdo con las investigaciones, su trabajo era el trasiego de sustancias ilícitas dentro de ese grupo, y a Madeleine N; asegurándoles 397 envoltorios con posible mariguana y cocaína, dos bolsas de probable cristal, un arma, cartuchos y documentos de identificación.
Mientras, en el cateo en un domicilio de avenida Santa Fe, colonia Contadero, en Cuajimalpa, se aseguraron dos pasaportes y una identificación posiblemente expedida en Estados Unidos, un arma, cartuchos, una tableta, una chequera y un dispositivo electrónico.
Los detenidos de nacionalidad extranjera, así como los indicios, quedaron a disposición del Ministerio Público; en tanto, los predios fueron asegurados y permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia, a fin de continuar con las indagatorias.
Por otra parte, los cinco integrantes de una célula de La Unión Tepito fueron detenidos en Venustiano Carranza, asegurándoles 121 dosis de cocaína, una bolsa con mariguana, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En las calles de Cubitos y Plomo, colonia Mártires de Río Blanco, donde policías ubicaron un punto de venta y distribución de droga, se les detuvo cuando la comercializaban.
Los detenidos están relacionados con extorsiones, secuestros y tráfico de armas y en la zona centro y norte de la Ciudad de México, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.