Ciudad de México. Efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Federal Ministerial detuvieron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a José Adrián Enrique Orona, El Raydel, identificado como uno de los participantes en la masacre ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que El Raydel es identificado como integrante de la célula delictiva que comandaba Candelario Santos Jiménez, y que en la región montañosa de Sonora y Chihuahua se conoce como Patrulla del Coma Santos, y el día 4 de noviembre de 2019 participó en la agresión armada en la cual perdieron la vida nueve integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller.
Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentaron ante un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, al ahora imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el juez dictó vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Enrique Orona permanecerá interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez.