La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sigue solventando las observaciones realizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Ayer, representantes de ambos organismos se reunieron para “discusiones finales” de un proceso de auditoría en materia de seguridad aérea sobre la recuperación de la categoría 1, cuyas conclusiones se esperaban al menos hace un mes.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la visita de funcionarios estadunidenses tuvo el objetivo de revisar la aplicación y cumplimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas a la aviación civil mexicana por la autoridad estadunidense.
Al término de la reunión, el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, y el director ejecutivo adjunto interno del Servicio de Normas de Vuelo, Seguridad de la Aviación de la FAA, Robert Ruiz, firmaron un sumario de conclusiones de cada uno de los puntos solventados.
La dependencia consignó que el titular de la AFAC “manifestó su satisfacción por llegar a los acuerdos finales de cada uno de los elementos críticos pendientes”.