Patrick Mahomes, doble campeón del Supertazón con Kansas City, abre el telón de la temporada 2023-2024 de la NFL hoy cuando se enfrente a los Leones de Detroit, comandados por Jared Goff, que buscan consolidarse tras una buena actuación la campaña pasada, donde se quedaron a un juego de clasificar a postemporada con un récord de (9-8) en su favor.
El equipo dirigido por Andy Reid es el máximo favorito para volver a conquistar el trofeo Vince Lombardi, de acuerdo con las casas de apuestas en México, quienes colocan a los Jefes y a las Águilas de Filadelfia, subcampeonas del certamen anterior, como los principales candidatos.
Desde que se afianzó como titular en 2018, Mahomes ha llevado a su equipo a disputar las recientes cuatro finales de la Conferencia Americana, saliendo victorioso en tres de ellas y consiguiendo dos ani-llos de Supertazón. Además de ser uno de los pocos mariscales de campo en lanzar más de 4 mil yardas por temporada con un registro bajo de intercepciones.
Las alarmas se encendieron para Kansas, debido a que sus manos más confiables, el ala cerrada Travis Kelce, está en duda para disputar el juego tras sufrir una hiperextensión en la rodilla en la práctica de ayer, de acuerdo con reportes del equipo. Kelce es la principal arma de Mahomes, cuenta en las últimas siete campañas con más de mil yardas en recepciones.
Por su parte, en Detroit se espera que las épocas oscuras lleguen a su fin, debido a que el plantel que dirige Dan Campbell consiguió ser el segundo mejor de la División Norte de la Conferencia Nacional el año pasado, gracias a una ofensiva que pudo detonar el pasador Goff, convirtiéndose en el cuarto mejor ataque aéreo con un total de 6 mil 460 yardas.
La temporada anterior estuvo marcada por accidentes graves en el terreno de juego, por lo que la Liga busca endurecer para este certamen el protocolo de acción en las lesiones, en especial en las conmociones cerebrales.
Una de las historias más estremecedoras fue la de Damar Hamlin, esquinero de los Bills de Búfalo, quien se prepara para su primer partido de temporada regular de la NFL, desde que sufrió un golpe que le paró el corazón y tuvo que ser resucitado por los médicos en el campo. Pese a esto y tras una larga recuperación volvió al equipo para disputar la temporada.
Otro caso fue el de Tua Tagovailoa, de Miami, quien estará de regreso después de múltiples conmociones cerebrales en la campaña anterior. Las reglas para este tipo de situaciones se endurecieron luego de que Tagovailoa salió en camilla del emparrillado después de recibir un fuerte impacto en la cabeza.
El joven, de 25 años, admitió que consideró retirarse, pero retornó después de un régimen de recuperación, el cual incluyó practicar jiu-jitsu para aprender a manejar las caídas.
Los 49ers de San Francisco, por su parte, renovaron al ala defensiva Nick Bosa por cinco años y 170 millones de dólares, de los cuales 122 son garantizados, convirtiéndose así en el defensivo mejor pagado de la NFL.
En tanto, el apoyador externo Carl Nassib, ex elemento de los Bucaneros de Tampa, quien en 2021 se convirtió en el primer jugador en declararse abiertamente gay en la NFL, anunció su retiro de la Liga.