Nueva York. El tenista español Carlos Alcaraz dio un paso más hacia la obtención de su segundo trofeo del Abierto de Estados Unidos al avanzar a semifinales luego de imponerse ayer al alemán Alexander Zverev.
En un partido de mucha intensidad que duró dos horas y media, el actual número uno del mundo venció por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 al subcampeón en 2020.
El tenista de 20 años chocará mañana con el ruso Daniil Medvedev antes de una eventual final el domingo contra Novak Djokovic, en el duelo más anhelado.
El serbio, a la caza de su título 24 de Grand Slam, ya está instalado en la misma instancia, donde intentará arruinar el despegue de la prome-sa local Ben Shelton, quien a sus 20 años es el estadunidense más joven en esa etapa en tres décadas.
En una sofocante tarde en Nueva York, Medvedev, tercer sembrado, clasificó al superar por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota y amigo Andrey Rublev, quien encajó su nove-na derrota en unos cuartos de final de Grand Slam.
Al competir bajo un fuerte calor y humedad en Flushing Meadows, donde las temperaturas rondaban los 35 grados, un extenuado Medvedev se acercó durante el tercer set a una de las cámaras de la pista para mandar un mensaje de protesta.
“No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir (algún día), y entonces verán”, afirmó el ruso, quien demandó atención médica en dos ocasiones, fue auscultado y usó un inhalador.
En la rama femenil, la bielorrusa Aryna Sabalenka arrolló a la joven china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-4 y avanzó a sus terceras semifinales consecutivas del torneo.
Sabalenka, quien el próximo lunes desbancará a la polaca Iga Swiatek del número uno de la WTA tras la inesperada derrota de ésta en octa-vos de final, enfrentará en la siguiente ronda a la estadunidense Madison Keys, quien batió a la checa Marketa Vondrousova, ganadora del pasado torneo de Wimbledon, por un contundente 6-1 y 6-4.