Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a Miguel Ángel N y le impuso el pago de diferentes multas por conceptos de reparación del daño tras encontrarlo responsable del delito de feminicidio, registrado en 2017, en un inmueble ubicado en la colonia Estrella CTM Culhuacán, en Iztapalapa,
Los derechos de las víctimas indirectas se dejaron a salvo para hacerlos valer en la vía de ejecución de sentencia, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al mediodía del 31 de marzo de 2017 Miguel Ángel N comenzó una discusión con la víctima y la agredió de manera física, lo que ocasionó que cayera al piso y sufriera un traumatismo craneoencefálico.
Además Miguel Ángel N le causó otra lesión en el tórax que provocó su muerte, por lo que horas más tarde, el hombre envolvió el cuerpo en bolsas de plástico y lo abandonó en el Canal Nacional, de la colonia CTM Culhuacán Obrera, alcaldía Coyoacán, donde fue localizado el 8 de abril.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, lo que permitió que el individuo fuera llevado ante un juez de control, quien inició su debido proceso penal.