En el momento en el que aguardaba un taxi en el área de ascenso y descenso de pasajeros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a un ciudadano canadiense le arrebataron su maleta.
Luego de una acción coordinada entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Marina Armada de México, tres personas fueron detenidas.
El turista solicitó el apoyo de los marinos asignados a la vigilancia de la terminal, a quienes expuso lo acontecido. Al revisar las cámaras se percataron de que los tripulantes de una camioneta negra que tomaron la valija estuvieron estacionados en la zona.
Por medio del circuito de vigilancia de la ciudad, los policías ubicaron el recorrido del vehículo, que hallaron estacionado en las avenidas Morelos y Bucareli, colonia Juárez, donde se efectuó la aprehensión de los involucrados.
Los agentes revisaron a los sujetos y encontraron 300 dosis de cocaína en polvo, dinero en efectivo, 20 cartuchos útiles, una mochila, así como la maleta y el equipo telefónico del visitante, por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Por otra parte, una mujer de 47 años fue detenida con más de 25 mil pesos en efectivo, dólares y joyas que sustrajo de una vivienda de un fraccionamiento residencial en la alcaldía Álvaro Obregón.
La dueña del inmueble recibió una alerta por parte de la aplicación de las cámaras del circuito cerrado de seguridad que instaló, por lo que avisó a los guardias de del fraccionamiento, quienes retuvieron a la acusada hasta que llegó la policía para ser trasladada a la agencia del Ministerio Público.