Ciudad de México. Minutos después de que Marcelo Ebrard anunció que no acudirá a la presentación de los resultados de las encuestas del proceso interno de Morena y sus aliados, y acusó que por las irregularidades reportadas se debería reponer el proceso, sus representantes que estaban dentro del World Trade Center donde se realiza el conteo final se retiraron en su totalidad del sitio.
“No salimos. Vamos a tener una reunión”, fue lo único que expresaron la veintena de representante del ex canciller.
Y después de que la senadora Martha Lucía Mícher, también representante del ex canciller, acusó que ella y otros ebrardistas fueron golpeados con policías, el presidente del consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, y acompañado de tres notarios, sostuvo en redes sociales que se ha difundido información “equivocada, errónea y falsa”, y apuntó que dentro del inmueble no hay fuerza pública.
Por medio de un video, el también gobernador de Sonora confirmó que a las 14:40 horas, los representantes de Marcelo Ebrard comenzaron a dejar las mesas donde se hacía el conteo. “Estamos dando fe de que no hay fuerza pública, más que los representantes de Marcelo Ebrard Casaubón que se retiraron hace unos minutos… “sin mayor explicación”, dijeron los notarios.
Durazo lamentó que hayan tomado esa postura y reiteró que “aquí estamos funcionando con toda normalidad, con todo respeto y toda tolerancia como lo hemos hecho en todo el proceso.