Desde mañana y hasta el 28 de septiembre se realizará la dispersión de recursos en todo el país a derechohabientes y beneficiarios de pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad, así como para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que para el bimestre septiembre-octubre, los beneficiarios percibirán su pensión o pago del programa por medio de depósito bancario, y recordó que para brindar mejor atención la dispersión se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido.
Detalló que 11.5 millones de 65 años y más obtendrán 4 mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar. A fin de facilitar el pago de la pensión se avanzó en la estrategia de bancarización, y se logró que de ese total 9 millones 435 mil 41 personas adultas mayores cobren su apoyo por trans-ferencias bancarias. Asimismo, un millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán 2 mil 950.