La Paz, Méx. Un hombre de 35 años fue trasladado de emergencia vía aérea a la Ciudad de México, luego de ser mordido en la mano izquierda por una serpiente de cascabel lo que puso en peligro su vida.
La alcaldesa Cristina González Cruz informó que el protocolo de emergencia se activó para salvar la integridad del vecino quien fue identificado como Luis Ángel.
El herido, narró a los elementos de la policía municipal que adquirió un terreno en la parte alta del cerro Lomas de San Sebastián.
En su propiedad, realizaba trabajos de albañilería y justo cuando tomó un descanso y se sentó en una piedra, fue entonces que lo atacó por el reptil.
Los uniformados solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. Arribó al lugar, personal de Protección Civil local quien coordinó el operativo.
Se solicitó la intervención de médicos de la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social los cuales se encargaron de estabilizar a Luis Ángel.
La alcaldesa Cristina González, detalló que fue en los campos de fútbol de la cabecera municipal el lugar donde aterrizó un helicóptero Relámpago de Protección Civil estatal.
Al implementarse el código toxicológico, el vecino fue trasladado vía aérea al Hospital Juárez de la capital mexicana, donde el hombre ingresó después de las 19 horas de este día.