Caracas. Ni los boletos vendidos fueron impedimento para que la reina del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, cancelara su asistencia a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. No quiso poner en riesgo su presencia en París 2024.
“No podremos acudir debido a que esa competencia interrumpe la preparación de la temporada de invierno que es fundamental para los Juegos Olímpicos”, señaló Rojas en un comunicado.
“No quiero poner en riesgo ni física ni sicológicamente mi participación en París 2024”.
Rojas, ganadora del oro en Tokio 2020, consiguió en Budapest, el 25 de agosto, su cuarto título mundial consecutivo en salto triple; por el arrastre que tiene la atleta sudamericana, su baja es un duro golpe para la organización.
En un mensaje dirigido a los venezolanos que viven en Chile, Rojas ofreció “disculpas”, en particular a quienes “habían adquirido sus entradas para verme saltar”.
Agregó que “ésta es una decisión muy dura” en aras de seguir brindando alegrías al país.
Su reciente podio lo definió en el último salto (15.08 metros) de una sufrida competencia, en la que quedó lejos de romper su propio récord mundial (15.74). Luego se impuso cómoda, el jueves pasado, en la Liga de Diamante.