Yeda. El León enfrentará al japonés Urawa Red Diamonds, monarca de la Champions de Asia, en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023, que se llevará a cabo por primera vez en Arabia Saudita entre el 12 y 22 de diciembre.
En caso de avanzar a la siguiente ronda, los Panzas Verdes tendrán que cruzarse con el campeón europeo Manchester City.
Este torneo se añade al ambicioso proyecto futbolero de los sauditas, que tiene la intención de obtener la sede de la Copa Mundial en 2034. El campeón local Al Ittihad y su astro Karim Benzema podrían medirse contra los ganadores de la Copa Libertadores, la cual continúa en marcha.
Será la última edición con el actual formato que reúne a los campeones continentales. Posteriormente, el Mundialito se expandirá a 32 participantes y se jugará cada cuatro años, a partir de junio de 2025. Estados Unidos ya fue anunciado como el primer anfitrión.
Al Ittihad inaugurará el cer-tamen de siete equipos frente a Auckland City, monarca de Oceanía. El ganador avanzará a la se-gunda fase para toparse contra Al Ahly de Egipto, campeón de África, por una plaza en las semifinales contra el vencedor de Sudamérica.
La Copa Libertadores se encuentra en las semifinales, con Boca Juniors de Argentina y los bra-sileños Palmeiras, Fluminense e Internacional.
Con 16 millones de dólares en premios, la final será el 22 de diciembre en el estadio Rey Abdulá Sports City, casa de Al Ittihad y con capacidad para 62 mil espectadores.
Los clubes europeos han ganado el Mundial de Clubes en 15 de las últimas 16 ediciones. Chelsea fue el único en fallar al sucumbir ante Corinthians de Brasil en 2012.
Además de Benzema, Al Ittihad fichó a N’Golo Kanté, campeón en la edición de 2021 con los Blues, y al brasileño Fabinho, quien se consagró con el Liverpool en 2019.