El zaguero mexicano César Montes fue presentado como nuevo jugador del Almería, club al que llega por una transferencia de 15 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarket, convirtiéndose así en la contratación de mayor costo para la institución.
“Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor, por lo que haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico”, mencionó Montes.
Fue debido al cambio de propietario en 2019, cuando el ministro de Arabia Saudita Turki Al-Sheikh compró al club, que se buscó invertir de mejor manera en la contratación de futbolistas, en busca de evitar el descenso.
“La Unión Deportiva Almería es el quinto equipo con mayo-res ingresos por ventas, 46 millones de euros, y el segundo con más gasto en fichajes de España, superando los 50 millones. Desde hace cuatro temporadas, cuando Turki adquirió el club, con tres años en Segunda y uno en Primera”, mencionó el director general, Mohamed El Assy.
En la presentación del mexicano, El Assy, quien llegó a la institución junto con los nuevos propietarios, expresó que pese a concretarse la transferencia de última hora, “el defensa tricolor mantuvo siempre un compromiso con el equipo”.
A su vez, Montes manifestó su deseo de mantenerse en el más alto nivel futbolístico, aunque se escucharon ofertas del futbol mexicano, particularmente del América.
“Competir en el máximo nivel beneficia a la selección mexicana y a mis compañeros, ya que ellos también buscan esa forma de destacar. Sigo el mismo camino, creo que estoy jugando al máximo y esto es prueba de ello” mencionó.