El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este miércoles entregará el bastón de mando del movimiento de transformación al ganador de la encuesta para definir el coordinador de los comités de defensa de la 4T.
Al responder si invitaría al aún mandatario del estado de México, Alfredo del Mazo, a su gobierno, dijo: “Yo ya no voy a estar, acuérdense que yo ya voy de salida, a mí me falta un año”. Agregó que no sabe qué decida hacia adelante el priísta, pero “con nosotros ha tenido muy buena relación”.
Indicó que Del Mazo ha sido respetuoso, no ha hecho politiquería, jamás ha dado una declaración contra el gobierno federal y tampoco ha habido obstáculos para trabajar juntos, “se lo reconocemos”.
Indicó que el gobernador también tomó la decisión de aceptar la interpretación de los abogados de la Secretaría de Educación Pública y que se entregaran los libros de texto gratuitos en el estado ante un amparo de un grupo de padres de familia.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, antes de su asistencia al último Informe de gobierno del mandatario estatal, López Obrador agregó que “tengo mucho que agradecerle y reconocerle”, así como a la gente de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán y a todos los que viven en el estado de México.
Subrayó que los dos gobiernos han hecho un trabajo coordinado, aun con orígenes políticos distintos, “pero nos hemos entendido y se han hecho obras en beneficio del pueblo de esa entidad, que es lo más importante”.
Recordó que el 15 de septiembre se hará la inauguración del primer tramo del tren interurbano Toluca-Ciudad de México, que se llamará El Insurgente, en honor y reconocimiento a Miguel Hidalgo y Costilla.