La plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue renovada durante la ceremonia en donde tomaron protesta los nuevos subsecretario, oficial mayor, inspector y contralor general, y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En un acto solemne encabezado por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, y efectuado en el Campo Militar Marte, se dio posesión a los nuevos funcionarios en cumplimiento al acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los nombramientos son efectivos a partir del 1º de septiembre y se enmarcan en la rotación de mandos que suele realizarse en vísperas de las fiestas patrias.
El nuevo subsecretario es el general de división Gabriel García Rincón, quien ingresó al Heroico Colegio Militar en 1976. Tiene una maestría en Estudios Estratégicos en el Colegio de Guerra del ejército estadunidense y una maestría en administración por la UNAM.
Su cargo más reciente fue del de oficial mayor de la Sedena, cargo que ahora desempeñará el general José Alfredo González Rodríguez, quien hasta ahora encabezaba la IV Región Militar, con sede en Puebla.
El nuevo contralor general del Ejército y Fuerza Aérea es el general de división Jaime González Ávalos, quien fue director general de Industria Militar.
En la comandancia de la FAM asumió el general piloto aviador Bertín Hernández Mercado, quien entre otros cargos se desempeñó como jefe del Sistema Integral de Vigilancia Aérea del Estado Mayor de la Defensa Nacional y agregado militar y aéreo en la embajada de México en Israel.
En la plana mayor de la Sedena, además del secretario, sólo no hubo renovación en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, a cargo del general Ricardo Trevilla Trejo, y en la Comandancia del Ejército Mexicano, que ocupa el general Celestino Ávila Astudillo.