Ciudad de México. El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (Imoam) estimó que la actividad manufacturera en México sufrió una importante desaceleración anual durante julio pasado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Imoam prevé una variación anual del sector manufacturero de 0.2 por ciento en julio de 2023 con respecto al mismo mes de 2022, una baja variación con respecto al aumento de 3.0 por ciento que se estimó para junio.
Para julio de 2023 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera tiene un valor de 105.2 puntos como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.
Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 0.2 por ciento, con un intervalo de confianza en 95 por ciento con un límite inferior de un crecimiento de la actividad productiva de una caída de 2.7 por ciento en el límite inferior y un crecimiento de 3.2 por ciento en un superior.
El Imoam es una estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.