Con 85 metros de altura, esta noche el gobierno de la Ciudad de México encendió la Rueda de la Fortuna, atracción emblemática de Aztlán Parque Urbano, que se construye en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que la nueva estructura que cuenta con 218 mil luces se integra como un nuevo ícono del paisaje urbano de la capital del país, para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.
Dijo que el parque será abierto con todas las medidas de seguridad para poder recibir a hasta 15 mil visitantes diariamente y 3 millones por año, quienes podrán disfrutar en un ambiente familiar de juegos tradicionales y mecánicos, el museo Dolores Olmedo, un auditorio, entre otras atracciones temáticas.
En tanto, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, indicó que la Rueda de Fortuna "Aztlán 360" se suma a la iluminación de los monumentos emblemáticos capitalinos, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca, durante conmemoraciones de fechas importantes y celebraciones de carácter nacional.
Detalló que que este juego mecánico cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para seis pasajeros y están equipadas con aire acondicionado y calefacción.
Cabe mencionar que la iluminación de "Aztlán 360" será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo; además las cabinas cuentan con bluetooth para reproducir música al interior y el tiempo de recorrido es de 20 minutos.
Realizan el encendido de luces de la rueda de la fortuna monumental del Parque Urbano Aztlán 360, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. La rueda mide 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción. La iluminación de hoy está… pic.twitter.com/fugw3tiGJn
— La Jornada (@lajornadaonline) September 6, 2023