La intensa lluvia de la tarde y la noche de este lunes provocó el desbordamiento del río Eslava, en el pueblo de San Nicolás Totoloapan, e inundaciones en bajopuentes y calles en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, donde ocurrieron filtraciones de agua hacia domicilios, sin registrarse lesionados, aunque sí intensa carga vehicular.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de ambas demarcaciones trabajaba anoche en el desazolve de coladeras, para lo cual fue necesario el desvío de la circulación.
Las precipitaciones pluviales se reportaron de manera intensa en 12 de las 16 alcaldías, con excepción de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac, aunque los mayores problemas se presentaron en San Nicolás Totoloapan con el desbordamiento del río en avenida México y Santa Teresa.
También, en las colonias Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Pedregal cuarta sección y San Nicolás primera sección; y las vialidades Picacho-Ajusco y Periférico, donde se encontraba varado un vehículo de servicio público, en Tlalpan.
Operativo Relámpago, atendió 11 anegaciones
Otros cruces afectados por la intensa lluvia fueron Periférico y Bulevar de la Luz, y Periférico y Camino a Santa Teresa, donde la alcaldía Tlalpan puso en marcha el operativo Relámpago, que atendió las 11 inundaciones reportadas y tres encharcamientos que afectaron la operación de la línea 1 del Metrobús.
Hasta el cierre de la edición se continuaba con los trabajos para disminuir el nivel del agua, que llevó a muchos automovilistas a esperar a unos metros de donde se encontraba el personal de gobierno capitalino o buscar vías alternas para llegar a su destino.
Con información de Nayelli Ramírez