Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó cuatro registros de aspirantes a candidaturas sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno en 2024.
Se tratan de Antonio Valles Romero, Fernando Sánchez Campos, Lorena Osornio Elizondo y Pedro Pablo de Antuñano Padilla. De acuerdo con el Consejo General, el primero de ellos fue el único que cumplió con todos los requisitos legales previstos para obtener su registro con lo que su solicitud fue declarada como procedente; el resto se aprobó de forma condicionada porque no cumplieron con alguno de los requisitos, los cuales deberán subsanar antes del 5 de octubre de lo contrario será cancelado su registro.
De entre los cuatro aspirantes destacan Lorena Osornio, quien ya fue candidata independiente a la Jefatura de Gobierno en el proceso electoral de 2018 y obtuvo 64 mil 591 votos, que representan el 1.19 por ciento del electorado; y Pedro Pablo de Antuñano, quien fue el Director General Jurídico de la entonces delegación Cuauhtémoc en la administración de Ricardo Monreal y cuyo partido Redes Sociales Progresistas no alcanzó el 3 por ciento mínimo de votación por lo que perdió su registro local.