Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, ha sido respetuoso, no ha hecho politiquería, y jamás ha dado una declaración contra el gobierno federal ni ha habido obstáculos para trabajar juntos. Incluso en el tema de los libros de texto adoptó la interpretación de los abogados de la SEP y tomó la decisión de que se distribuyeran en la entidad, dijo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, previo a su asistencia al último informe de gobierno del mandatario estatal, agregó que “tengo mucho que agradecerle y reconocerle”, así como a la gente de Neza, Texcoco, a todos los que viven en el estado de México. Los dos gobiernos han hecho un trabajo coordinado y juntos, aun con orígenes políticos distintos, “pero nos hemos entendido y se han hecho obras en beneficio del pueblo de esa entidad, que es lo más importante”, indicó.
Anunció que el día 15 hará con Alfredo del Mazo la inauguración del primer tramo del tren que se conoce como Toluca-Ciudad de México, ahora será el Insurgente, en honor y reconocimiento a Miguel Hidalgo y Costilla.
Agregó que no se sabe qué decida hacer Del Mazo hacia adelante, con nosotros ha tenido muy buena relación, “y yo voy de salida, me queda un año, voy a entregar el bastón de mando del movimiento de transformación pasado mañana a quien gane la encuesta”. Apuntó que “esto no es asunto de un hombre, mujer o un grupo, es asunto de todos, lo que hemos logrado ha sido con la participación de todos”.