Madrid. Más de 870 migrantes llegaron antier a las costas del sur de Reino Unido tras cruzar el Canal de la Mancha, una cifra sin precedente en todo 2023, que contrasta con los objetivos declarados del gobierno del primer ministro Rishi Sunak para reducir al mínimo el ingreso de personas en movilidad.
El Ministerio del Interior confirmó la llegada al país de 872 personas indocumentadas en 15 embarcaciones en sólo 24 horas.
El número de extranjeros sin visa llegados entre el lunes y el sábado pasados es superior a 12 mil. Al cierre de esta edición no había reporte de los arribos de ayer.
Desde principios de año, más de 20 mil migrantes han arribado a las costas británicas, de las cuales 5 mil 300 llegaron sólo en agosto, de acuerdo con los datos oficiales.
El gobierno de Sunak ha promovido en los recientes meses diferentes medidas para combatir los ingresos irregulares al país, los cuales van desde un plan para deportarlos a Ruanda –pendiente de la revisión de los tribunales– hasta habilitar un barco para acoger a losindocumentados y reducir así los costos de alojamiento y de otros servicios urbanos.
En junio, el premier anunció una reducción de 20 por ciento en la cifra de indocumentados, y aseguró que su plan de dar un trato de hospedaje más austero a los solicitantes de asilo inhibía la migración.