Aunque la confianza de sus aficionados era enorme, el Guadalajara estuvo lejos de su mejor expresión futbolística y cayó 2-1 ante el Monterrey en el estadio Akron con un doblete del español Sergio Canales.
Sin el lesionado Víctor Guzmán ni el expulsado Alexis Vega, los planes del Rebaño quedaron reducidos de forma inmediata tras una suma de errores en su zona de seguridad. Canales, flamante refuerzo de Rayados esta temporada, puso adelante a su equipo con un derechazo desde fuera del área (9) con el que venció el lance de Miguel Jiménez.
Posteriormente, el español capitalizó una presunta mano de Cristian Calderón, señalada por el VAR como penalti, y redondeó un primer tiempo inmejorable de los visitantes. Algunos ajustes del técnico Veljko Paunovic mejoraron la imagen de los rojiblancos en la parte complementaria, pero el Monterrey supo distribuir sus elementos en defensa para no complicarse.
Una ligera posición adelantada de Roberto Alvarado, señalada por el VAR, le negó a Chivas lo que pudo ser el tanto de la diferencia. Poco tiempo después, Ricardo Marín conectó un centro de cabeza y dio vida a los suyos hacia la recta final (66), pero el empate estuvo lejos de su alcance.
Golean los Diablos
En el estadio Nemesio Díez, el Toluca arrasó 5-0 al Pachuca con destellos de un juego brillante. No hubo nada que objetar al mérito de los Diablos, en un partido que inclinaron desde el inicio gracias a la contundencia de su ataque.
Convertido en el cobrador oficial de penales, el portero Tiago Volpi ini-ció el espectáculo ofensivo de los locales con el 1-0 a los 26 minutos. Casi en seguida, el uruguayo Maximiliano Araújo castigó el desconcierto defensivo de Tuzos y amplió la ventaja con remate de testa (29).
Fue tal la conmoción que provocó la diferencia en los cartones que los hidalguenses, tan acostumbrados a ir al ataque, prefirieron ser más conservadores a fin de mantenerse con vida. Sólo así contuvieron la voracidad de los Diablos antes de irse al descanso.
Aunque el complemento se perfilaba como una nueva oportunidad en sus planes, los Tuzos sufrieron otro golpe con el 3-0 de Juan Pablo Domínguez (53). Y, poco tiempo después, el brasileño Pedro Raúl (57 y 63) se encargó de dar forma a la paliza con un doblete en jugadas que culminó dentro del área.