Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso con prisión preventiva a Alejandro N, por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por los agentes de investigación, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.
La defensa de Alejandro N -integrante de la familia de centros comerciales Chedraui- solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, en tanto el juzgador fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Violencia Familiar, de 2019 y hasta 2023, el imputado posiblemente ejerció violencia física, violencia psicoemocional y violencia sexual contra su pareja.
El hombre fue detenido el pasado 26 de agosto, en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que “a todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares en contra de quienes agredan a una niña, a una adolescente o a mujer en esta ciudad”.