Ciudad de México. La defensa de Carlos Santoscoy Barroso, acusado de lesionar a una mujer al interior de un inmueble ubicado en la calle de Ángel Urraza, colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, analiza una salida alterna y/o se le permita continuar su proceso en libertad.
A la salida de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, su abogado Daniel Vergara Arias solicitó se difiriera la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión para este martes.
Ello, explicó, debido a que “somos nueva defensa y apenas nos estamos imponiendo de los registros, por lo que solicitamos que se agotara el término constitucional, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada”.
El delito por el que se le acusa es de “lesiones que tratan de sanar más de 15 días y menos de 60 días, que es la única clasificación jurídica que existe”, precisó.
Comentó que, “hay otras salidas alternas para terminar esta acusación”, como establece el Código Nacional de Procedimientos y quizá “estemos buscando esa solución para obtener la libertad de nuestro patrocinado”.
Antes, sin embargo, se tiene que ver la forma en que se obtuvieron los videos, por parte de la Fiscalía General de Justicia y su policía de investigación “tiene el deber de lealtad y establecer quien le corrió traslado de estos videos”, puntualizó.
Hasta el momento, “de las constancias que tenemos, no existe cuál fue la obtención de los mismos”; y se trabaja para que pueda llevar su proceso en libertad.
Mencionó que, “ya veremos cómo se hará el planteamiento, conforme vaya corriendo la secuela procesal”.