Ciudad de México. José de Jesús N recibió una sentencia condenatoria de 40 años, un mes y 20 días de cárcel al hallarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual en agravio de su nieta, un menor de edad; violación, abuso sexual y tentativa de violación, todos agravados.
En un mensaje a medios, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que como resultado de las indagatorias realizadas para evitar que estos hechos quedaran impunes, se sabe que desde los 9 hasta los 13 años de edad, la víctima fue agredida por el sentenciado.
El Ministerio Público, en cada etapa del proceso, reforzó las imputaciones y acreditó fehacientemente la plena responsabilidad de esta persona en el domicilio de una familiar de la víctima, ubicado en Tlalpan.
El juzgador condenó además a José de Jesús N al pago de la reparación del daño moral por tratamiento psicoterapéutico especializado; y dejó a salvo los derechos de la víctima para la reparación del daño integral y material para la ejecución de la sentencia.
Asimismo ordenó que el nombre del sentenciado quede en el Registro Público de Agresores Sexuales por el mismo tiempo que dure la pena, ya que “garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres es una tarea permanente y nos toca a todos”, destacó.
Tan solo del 8 al 29 de agosto se imputaron a 126 personas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, de los cuales 59 fueron vinculadas por violencia familiar, 37 por abuso sexual y 10 por violación.
Mencionó que siete personas fueron por feminicidio y cuatro más por tentativa de feminicidio; seis por acoso sexual y uno en cada caso de trata de personas, tentativa de violación y contra la intimidad sexual.