Chilpancingo, Gro., El Movimiento Urbano Popular de Iguala y la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria demandaron a las autoridades del gobierno estatal agilizar la búsqueda de Esteban Arredondo Ávila, catedrático de la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecido desde el 28 de agosto.
Acusaron que el miércoles sus familiares acudieron a la fiscalía de Iguala, de donde es originario, y los trabajadores se negaron a levantar la denuncia por desaparición, argumentando que ese trámite se hace en Chilpancingo.
En un comunicado, las dos organizaciones informaron que “el docente, el día que desapareció, fue a Chilpancingo a entregar oficios a la rectoría de la universidad, donde su estadía quedó registrada al mediodía. Posteriormente su familia perdió comunicación con él”.
Familiares del catedrático, apoyados por organizaciones sociales, acudirán hoy al Puente El Platanal del municipio de Eduardo Neri, para indagar alguna posible pista, pues el día de la desaparición hubo un accidente con una pipa que trasportaba combustible en el sitio donde se perdió comunicación con el docente.
El profesor “Esteban Arredondo Ávila es una persona honorable que nunca ha tenido conflicto con nadie, como ciudadano honesto participa en las actividades propias de su colonia buscando el bienestar de sus vecinos”, señalaron las organizaciones.
Por lo anterior, “el Movimiento Urbano Popular de Iguala junto a los familiares del maestro, exigimos a las instancias gubernamentales que se agilicen los trámites de búsqueda y localización de Esteban Arredondo integrante de nuestro movimiento”.
En tanto, Juan Arredondo, padre del maestro ratificó que a la fecha no se ha tenido información del paradero de su hijo.