El rapero Lefty SM, de 31 años de edad, fue asesinado la noche del sábado cuando presuntamente intentó impedir un asalto en su domicilio, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la muerte del cantante y señaló que "inició con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables".
En un comunicado, Alzada, sello discográfico con el cual Lefty SM realizó diversas colaboraciones con artistas como Santa Fe Klan, El Komander o Uziel Payán, confirmó el deceso.
En redes sociales fans, amigos y colegas del rapero, cuyo nombre real era Juan Carlos Sauceda Vázquez, expresaron su pésame por su muerte.
Según los primeros informes, la agresión ocurrió cerca de la 11 de la noche del sábado en el domicilio privado del rapero en la avenida La Cima, en la colonia con del mismo nombre.
Sujetos armados a bordo de un sedán blanco sin placas de circulación irrumpieron en el domicilio de Juan Carlos Sauceda Vázquez, quien por intentar evitar que lo asaltaran, le asestaron dos balazos.
Lefty SM fue trasladado hasta un hospital privado, ubicado sobre la avenida Central de la colonia Residencial Poniente, en el municipio de Zapopan, donde Juan Carlos Sauceda Vázquez fue declarado muerto.