Ciudad de México. El Toluca arrasó 5-0 al Pachuca en el estadio Nemesio Díez con destellos de brillantez. No hubo nada que objetar al mérito de los Diablos, claramente superiores a su rival, en un partido que inclinaron desde el inicio gracias a una presión asfixiante.
Convertido en goleador desde el manchón de penalti, el portero Tiago Volpi encabezó el espectáculo ofensivo de los locales con el 1-0 a los 26 minutos. Casi en seguida, el uruguayo Maximiliano Araújo castigó el desconcierto de los defensores hidalguenses y amplió la ventaja al minuto 29.
Fue tal la conmoción que provocó la diferencia en los cartones que los Tuzos, casi siempre acostumbrados a ir al ataque, prefirieron mantenerse con vida con una propuesta más conservadora. Sólo así contuvieron la voracidad de los Diablos antes de irse al descanso.
Aunque el complemento se perfilaba como una nueva oportunidad, los hidalguenses sufrieron otro golpe en sus aspiraciones con el 3-0 de Juan Pablo Domínguez al minuto 53. Y, poco tiempo después, el brasileño Pedro Raúl a los minutos 57 y 63 se encargó de dar forma a la paliza con un doblete en jugadas que culminó dentro del área.
Los Diablos llegaron así al quinto lugar de la Liga Mx con 12 puntos mientras que el Pachuca, comandado por el uruguayo Guillermo Almada, cayó al puesto 15 con apenas seis unidades y el peor registro defensivo del torneo (14 anotaciones en contra).