Mexicali. “Le tengo miedo a este gobierno inepto, a este gobierno cómplice”, espetó sin dudar la profesora Aleida Limón Sánchez madre Josué Romo desaparecido un 3 de febrero de 2022.
Aleida Limón es una de las madres que tomaron la palabra en la manifestación realizada este sábado en el monumento Benito Juárez, lugar simbólico ya que en los alrededores, se encuentran varios de los antros en donde durante el 2022 y 2023 desaparecieron varios jóvenes.
Al lugar le denominan “El Triángulo de las Bermudas” y hoy se convirtió en el escenario de la protesta.
A los colectivos de búsqueda se integraron varias agrupaciones como Coparmex, Ocupa, Sí por México, Poder Ciudadano, ObserBC, Consejo Coordinador Empresarial entre otros con el fin de exigir resultados en materia de desapariciones forzadas.
Juan Gonzalo Moreno Márquez, padre Kevin Moreno señaló que desde hace más de un año se viene exigiendo una fiscalía especializada en desaparición forzada por parte de los colectivos.
Indicó que esperan poder hablar con la nueva fiscal general, María Elena Andrade para que no sea integrada a las carreras para cumplir.
“Debe de estar estructura con agentes capacitados, con una formación científica, académica y metodológica”, expuso.
Para la manifestación se cerraron las calles circundantes y los bulevares Benito Juárez, Justo Sierra y Francisco L. Montejano, el evento programado inició a las 8 de la noche en donde los familiares prendieron veladoras por sus familiares desaparecidos.