Ciudad de México. La decisión de suprimir la venta de boletos en taquillas de las líneas 6 y 4 del Metro a partir de este 2 de septiembre tomó de imprevisto a usuarios ocasionales del servicio que no estaban enterados de la medida y debieron apoyarse de otros pasajeros o adquirir la tarjeta de 15 pesos y abonar el costo de uno o más viajes para poder acceder.
“Todo se está modernizando, hay que acoplarse”, dijo Armando Mejía, quien llegó con su familia a la terminal El Rosario para trasladarse al Centro a realizar algunas compras.
Comentó que Vive en Puente de Viga, en el municipio de Tlalnepantla y sus viajes se concentran en el estado de México por lo que desconocía que el acceso será exclusivamente con la tarjeta en esa línea, que llega a la terminal de Martín Carrera, donde hace transbordo con la línea 4, que llega a la estación Santa Anita.
Policías complementarios adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC), señalaron que tienen la instrucción de permitir el ingreso con boleto magnético hasta el próximo miércoles, el usuario rompe por la mitad el boleto y una vez que lo deposita en una bolsa resellable, le permite ingresar por el torniquete con su tarjeta de cortesías o por la puerta de servicio para personas en silla de ruedas.