Campeche, Camp. Algunos de los gobernadores del país consideraron que “no es extraño” que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya descentralizado la ceremonia de presentación de un Informe de gobierno, pues “siempre ha mirado a los estados”.
A minutos de que arranque la presentación del quinto informe de gobierno del mandatario, que se realizará desde el Centro de Convenciones de esta ciudad, gobernadores resaltaron además el apoyo que el tabasqueño ha dado, a diferencia de otros presidentes, al sur del país.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, entrevistado a su llegada al lugar, afirmó: “No es extraño que el Presidente esté en los estados. Ha gobernado para todo el país”.
Sostuvo que Lopez Obrador no sólo mira al sureste sino que tambien al norte. En su entidad, dijo, hay dos grandes proyectos hidráulicos, presas para suministrar agua a la poblacion y para riego. Destacó además que se construyó la carretera federal para Badiraguato, la cual proximamente será inaugurada por el presidente aunque aún no hay fecha definitiva.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que todo el país debe trabajar junto para buscar el bienestar y lo mejor para a nuestros pueblos.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que lo importante es que, a pesar de la pandemia que azotó al mundo, el país se ha recuperado.