Ciudad de México. En nombre del partido Encuentro Social, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, señaló que el futuro “será feminista. La Cuarta Transformación es con nosotras o no va a ser”. Nosotros, afirmó, tenemos el corazón a la izquierda y “estamos en el lado correcto de la historia”.
Al fijar postura por el Quinto Informe presidencial, señaló que Andrés Manuel López Obrador “es el mejor presidente de México, lo que provocó gritos en la oposición.
Y en respuesta, afirmó que “ya no hay huachicol, aunque les duela. Ya no se permite la condonación de impuestos y por eso están enojados”.
Tenemos mucho trabajo, insistió, porque “estamos en un momento de consolidación de nuestro proyecto y eso significa echar raíz para garantizar la continuidad”.
Y en abierta provocación a los legisladores de PRI, PAN y PRD, les dijo, “nos vemos en diciembre en la inauguración del Tren Maya”.
La historia, insistió, “es feminista o no será”.
“Xóchitl, Xóchitl”, coreó la oposición.
“Mi reconocimiento a todas las mujeres que aspiran en el siguiente año a dirigir el país; en especial, permítanme la licencia… no, ella sabe quién es”.
La senadora inició su discurso sin respeto al protocolo parlamentario, pues llamó a la presidenta la de mesa directiva “tocaya”.