Atenas. Las autoridades griegas rescataron este viernes a más de 150 migrantes, incluyendo varios niños, que se dirigían en pequeñas embarcaciones desde Turquía a las cercanas islas orientales del mar Egeo, informó la guardia costera.
Los rescates se produjeron en medio de un aumento en los cruces hacia Grecia, miembro de la Unión Europea, por parte de migrantes de Medio Oriente y África que buscan una mejor vida en el adinerado bloque de 27 países.
La guardia costera indicó que 101 personas fueron rescatadas de botes frente a la isla de Lesbos en tres momentos distintos el viernes, y otras 53 fueron encontradas en dos embarcaciones frente a Samos.
Todos fueron trasladados a centros de acogida para solicitantes de asilo.
La guardia costera también afirmó que otras 35 personas fueron rescatadas de dos pequeñas embarcaciones frente a Lesbos el jueves por la noche.
Esto eleva el número total de rescates del miércoles y jueves a casi 500.
A pesar del aumento de la migración a Grecia, Italia es el principal punto de entrada para inmigrantes a la UE con alrededor de 113 mil llegadas en lo que va de año y España le sigue con más de 21 mil, según cifras de Naciones Unidas. La cifra para Grecia es de 17 mil 300.