Morelia, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que sí hay recursos públicos propios para los programas sociales y obra pública, “sin necesidad del endeudamiento que los gobiernos anteriores ejercían, derivada de la corrupción y el mal manejo de sus finanzas”, afirmó el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del Quinto Informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo federal.
Enfatizó que la calificación más importante es la del pueblo de México, que ha manifestado su gran aprobación superior al 60 por ciento de aceptación hacia el presidente. Dijo que la iniciativa presidencial de reformar al Poder Judicial de la Federación, es importante para cambiar radicalmente el sistema de justicia que se ha venido a menos por intereses particulares y de grupo
Sostuvo que el gobierno del estado respalda esta decisión presidencial a través del Pan Morelos que Bedolla dio a conocer el pasado 20 de agosto. “Respaldamos la iniciativa del presidente para reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia”, citó.
El mandatario también sostuvo que, como parte de los logros que mencionó el presidente, Michoacán se ha beneficiado con IMSS Bienestar y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales; con los libros de textos gratuitos que ya están en las todas y cada una de las aulas de la entidad; el programa de Internet Para todos que brinda internet gratuito a comunidades y escuelas alejadas de zonas urbanas.
También, dijo que Michoacán forma parte de los programas que benefician a los adultos mayores y personas con discapacidad con pensiones mensuales. En éste último, refirió ha permitido destinar 87. 6 millones para 45 mil beneficiarios en todo el estado siendo así uno de los 19 en el país que manejan este proyecto.
Afirmó que en Michoacán se ha seguido la estrategia que mencionó el mandatario federal en materia de seguridad atendiendo las causas y promoviendo la paz, lo que ha permitido una disminución en delitos como el homicidio doloso en la entidad que bajó 24.8 por ciento, comparado agosto del 2023 con agosto del 2022; en feminicidios del 40 por ciento en el mismo periodo, entre otros.