El presidente del PRI, Alito Moreno, bajó a la candidata de su partido, PRI, Beatriz Paredes, después de dar a conocer la segunda encuesta, sin esperar a la elección del próximo domingo. Dijo que favorecía a la postulada por el PAN y el PRD, Xóchitl Gálvez. Una de las encuestadoras fue la del diario Reforma, promotor de la senadora de Hidalgo. Sin embargo, un sondeo en redes sociales que comenzamos el domingo 27 de agosto y concluyó ayer al mediodía, en el que participaron 3 mil 57 personas de toda la República, muestra que Beatriz iba adelante, como puede verse en la gráfica.
Metodología
Participaron, en Twitter, mil 57 personas; en El Foro México, 549, y en Facebook, mil 451. El sondeo fue distribuido por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.
Todo es una farsa, la decisión estaba tomada en las cúpulas desde el inicio de su proceso.
@eatg / Tuxtla Gutiérrez
Lo dijo el presidente AMLO, la mafia del poder eligió a Xóchitl, para hacer el ridículo, agregaría yo; ya estaba tomada la decisión.
@patiatticus / Monterrey
Ni de chiste votaría por ningún emisario del pasado, pero me doy cuenta de que ya los dados están cargados a favor de una vulgar botarga gelatinera.
@miguelangel / CDMX
El Foro México
Claudio X. ya decidió que la candidata sea la “indígena” Señora X , o sea todo es una farsa.
Janina Hidalgo/CDMX
Ya lo dijo el Presidente, la elegida es la innombrable y empieza con X, aunque me es indiferente, ya que no son mi elección para 2024; voy con Morena y su candidato, sea quien sea.
Enrique Pérez Rodríguez/Villa Nicolás Romero
Otra vez, el ajedrecista número uno de la política les volvió a dar “la encuerada” de su vida. Desde hace semanas les tiró el teatrito de su proceso y develó a la ungida por el dedo divino del traficante de influencias y mercader de la política, Claudio X. González.
Guillermo PM/CDMX
Los oligarcas ya la eligieron y no harán cambio alguno, porque con Paredes el rechazo panista sería aún peor y, lógicamente, menos votos.
Horacio Gómez/CDMX
Es una verdadera farsa, claro que todo estuvo siempre planchado, como dijo AMLO.
Arturo Moreno/San Pedro Garza
La cúpula neoliberal encabezada por Claudio X. González no dio marcha atrás y mantuvo a Xóchitl Gálvez como ariete para competir en 2024, sin darse cuenta de que su baja aceptación y su discurso tan ramplón no le sirve para sostenerse en pie.
Carlos Oliveros Soto/CDMX
La botarga ya estaba amarrada desde antes de la farsa de la encuesta.
Eduardo Sainoz/Tlaxcala
Será la señora Gálvez la abanderada, no candidata de los partidos. Será representante de la oligarquía, no del pueblo. Debemos tener presentes las palabras del presidente Benito Juárez: “Maldito y mil veces maldito el que con su palabra dice defender al pueblo y en los hechos lo traiciona”.
Marco Tulio Bautista Jiménez/Tlalnepantla
El Presidente lo anunció. Y no se equivocó, así que la innombrable terminó llenando de vergüenza a los suyos. Me alegra que ni una ni otra tenga posibilidad alguna de ganarnos. Y vamos por el plan C. Fuera el perjudicial (acrónimo o lo más cercano) y los que lo apoyan.
José Luis Martínez/Tultitlán
La botarga inflada no tiene nada que ofrecer, salvo sus vulgaridades y sus mentiras, y la Paredes está bien preparada, ya que ha sido diputada, senadora, gobernadora, dirigente de su partido; haría un buen papel, aunque no le alcanzaría para llegar a la Presidencia.
Pablo Sergio Carranza/Playa del Carmen
Ninguna de las dos, de ellas no se hace una. Una vieja dinosauria del más rancio y corrupto PRI. La otra, una dinosauria botarga, pero igual de corrupta y ladrona que Beatriz Paredes Rangel. Está en crisis la oposición, no tienen candidatos confiables, los mismos corruptazos de siempre.
Emma Rosa Ruiz Aguirre/CDMX
Claudio y la oligarquía ya eligieron, lo demás fue una farsa vergonzosa.
Alejandro Rojas/CDMX
Me gustaría que fuera Beatriz por su preparación y trayectoria, ya que la innombrable es incapaz de expresar su “propia opinión y propuestas” sin leer.
Lucy Robles/Tijuana