El torneo con mayor prestigio a nivel de clubes tuvo ayer en Mónaco una cita con el azar, ya que quedaron conformados los grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, durante el sorteo que se realizó en el Foro Grimaldi.
La suerte no fue la mejor aliada para los equipos donde juegan los mexicanos, ya que a pesar de no ser un certamen sencillo, hay caminos menos escabrosos para clasificar.
El Feyenoord de Santiago Giménez y actual campeón de la Liga de los Países Bajos va a compartir grupo con la Lazio de Roma, que finalizó en la segunda posición del calcio, solamente detrás del monarca Nápoles la temporada anterior.
Fue precisamente contra el equipo de la capital italiana que Giménez hizo su debut en una competencia europea el pasado 8 de septiembre en la jornada inaugural de la Europa League, donde el Chaquito tuvo una gran actuación, al marcar un doblete.
En ese mismo grupo está el Atlético de Madrid, protagonista en la liga española cada temporada y tercer lugar general el torneo pasado. El Celtic de Escocia, club que en los últimos años no avanza de fase de grupos, completa ese sector.
Jorge Sánchez, quien acaba de fichar hace un par de días con el Porto, fue ubicado en el sector H, donde se deberá enfrentar al Barcelona, Shakhtar Donetsk y Antwerp de Bélgica, equipo que eliminó hace unos días al AEK de Atenas, de los tricolores Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
En incertidumbre permanece el destino de Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona, ya que de mantenerse en sus equipos actuales, Lozano deberá compartir grupo con el máximo ganador de orejonas, el Real Madrid, mientras el Sevilla de Corona tendría como rival al Arsenal de Mikel Arteta, sublíder de la Premier la temporada anterior.
Según diversos medios, se espera que Lozano viaje hoy a Países Bajos para realizarse los exámenes médicos con el PSV, donde inició su aventura en el viejo continente.
En su estancia con el conjunto de los Granjeros, el mexicano marcó 40 goles en 33 partidos disputados en todas las competencias.
El denominado Grupo de la muerte lo conforman el París Saint-Germain, de Kylian Mbappé, que quedó en la llave F junto al Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle, mientras el Manchester City, actual monarca, está en un grupo con Estrella Roja de Serbia, Young Boys de Suiza y RB Leipzig de Alemania.