Los Pumas Acatlán se encaminan a la Conferencia de los 14 Grandes convencidos de que cuentan con las herramientas necesarias para llegar más lejos en el torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Con la encomienda del director de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Manuel Martínez Justo, de buscar el primer título para Acatlán desde que el equipo ascendió al primer circuito de liga mayor en 1999 –entonces Conferencia de los 10 Grandes– , alistan la temporada regular en la que abrirán el 10 de septiembre como locales en el campo de Pumas CU por razones de seguridad, ya que recibirán a Burros Blancos del IPN, considerado un juego de alto riesgo y el estadio Olímpico Universitario cuenta con más garantías para los aficionados.
“Este equipo, igual que todos los de futbol americano, son un modelo de unión, de juego de conjunto y de integración familiar. Necesitamos aprender a jugar así. Estos Pumas de Acatlán nos dan presencia”, asentó Martínez Justo en la presentación del amplio staff realizada en el teatro Javier Barros Sierra de la FES.
Tras la exhibicion de los uniformes y el grupo de porras y animación acrobática, el director de la FES dijo que desde que inició su gestión le preocupaba el equipo de futbol americano por lo que representa, y se congratuló por los objetivos que se han logrado, como el desarrollo de una escuela de formación de este deporte.
Diego Castro, asignado capitán para la temporada 2023, compartió que es un sueño hecho realidad tomar la responsabilidad del equipo en el que se ha desempeñado desde las categorías infantil, juvenil e intermedia.