El cuerpo de un joven de alrededor de 20 años fue encontrado en un tambo de basura ubicado en la calle Mariana Rodríguez del Toro y Lazarín, en el Centro Histórico. Horas más tarde se informó que se detuvo a los presuntos responsables de abandonar el cadáver.
El hallazgo ocurrió la madrugada de ayer, cuando un hombre en situación de calle revisó el tambo y pensó que había encontrado unos tenis, pero al tratar de recogerlos se percató de que los portaba un hombre, por lo que dio aviso a las autoridades.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la referida calle, en la esquina con Allende, alcaldía Cuauhtémoc, y desplegaron un operativo para la búsqueda y localización de los responsables.
Por medio de las cámaras de videovigilancia del circuito de seguridad de la ciudad C2 Centro, se identificó que a las 2 horas con 11 minutos dos personas salen del mercado Pensador Mexicano; la primera vigila el camino y detrás aparece el segundo hombre que arrastra un diablito donde lleva el tambo de basura con el cuerpo.
Caminan por Eje Central, toman Belisario Domínguez hasta la calle Allende y llegan a Mariana Rodríguez del Toro y Lazarín, donde dejan el tambo con el cuerpo maniatado y amordazado con cinta canela.
Ambas personas se retiran. Una ingresa en un domicilio localizado en el número 50 de la calle Sol, mientras la otra regresa al mercado.
Tras hacer el seguimiento del trayecto, policías detuvieron a un hombre de 41 años y a un adolescente de 16, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 17 cartuchos útiles.
En sus primeras declaraciones señalaron que tenían diferencias con la víctima por un asunto de cobro de dinero. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones correspondientes.