El juzgado quinto de distrito en materia administrativa negó la suspensión provisional a Cristina Bautista Salvador, madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El pasado 15 de agosto, Bautista promovió la demanda de amparo contra la omisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de proporcionarle información sobre las investigaciones del caso.
Para los padres de los 43 normalistas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de la Sedena, así como la Secretaría de Marina, tienen varios lotes de documentación que contienen información vital y fundamental para dar con el paradero de al menos algunos de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014; sin embargo, se los han negado.
Ayer, la juez Sandra de Jesús Zúñiga, al no conceder la suspensión provisional a Bautista Salvador argumentó que no era procedente, ya que eran insuficientes las pruebas presentadas. “De modo tal que en el caso concreto, con fundamento en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, se niega la suspensión provisional”, señala el resolutivo.
Sin embargo, Cristina Bautista ya promovió un recurso de queja. El caso se turnó a un tribunal colegiado, que determinará si confirma, revoca o modifica el fallo de la juez de distrito.